En Crecer nos dedicamos a realizar asesorías técnicas, cursos y capacitaciones y evaluaciones curriculares. Nos encontramos trabajando en propuestas de cursos y capacitaciones para la jornada de reflexión del primer semestre 2019.
Contamos con asesorías en el área de gestión educacional:
Elaboración y seguimiento de Programa de Mejoramiento Educativo.
Convivencia Escolar.
Apoyo a equipo multidisciplinario (PIE).
Revisión y actualización de documentos de gestión.
Evaluación de aprendizajes y análisis de resultados.
Acompañamiento a la gestión docente.
Contamos con un equipo capacitado para generar respuestas de asesorías personalizadas basándose en un proceso de evaluación institucional para detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada institución.
Cursos y capacitaciones
Realizamos capacitaciones prediseñadas por nuestro equipo técnico o a la medida de las necesidades que presente la institución educativa.
Cursos y capacitaciones:
Alfabetización evaluativa para docentes.
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y su implementación en el aula.
Evaluación Psicopedagógica para detección de NEE.
Desarrollo de habilidades cognitivas.
Evaluación basada en proyectos.
Gestión técnica y pedagógica de PIE.
Evaluacion para el aprendizaje.
Actualización curricular para docentes en lenguaje y matemática.
Actualización curricular en educación parvularia.
Creación de Plan de Adecuaciones Curricular Individualizado (PACI).
Trabajo colaborativo.
Estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora
Realizamos planes de capacitaciones a medida de sus necesidades. Contáctenos para más información.
Evaluaciones curriculares y SIMCE
Tipos de evaluación
Cursos y capacitaciones:
Aplicación de instrumentos de evaluación en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, considerando la Cobertura Curricular de acuerdo con los Objetivos de Aprendizaje (OA) de educación Básica definidos por Mineduc.
Aplicación de ensayos tipo SIMCE en los niveles y asignaturas involucradas en Enseñanza Básica, de manera presencial y con evaluadores externos, para que los estudiantes, que nunca han rendido esta medición, se adapten de forma progresiva al proceso.